En las ciudades ocurre exactamente lo mismo: la intercoxion es un componente esencial de la funcionalidad general del sistema, afirma Changizi. Y va cambiando a medida que las ciudades crecen para asegurar su funcionalidad. En su investigación Changizi ha descubierto evidencias que relacionan el tamaño de una ciudad o de un cerebro con el número y el tamaño de sus infraestructuras.
El científico investigo y se documento sobre la forma en que las infraestructuras aumentan tanto cuando crece la superficie del cerebro como cuando lo hace la de las ciudades. Para ello, conto con datos de ciudades norteamericanas.
Así, descubrió que, a medida que el área de las ciudades y del neocortex (corteza nueva del cerebro) se incrementa, el numero de conectores- autopista en la ciudades y neuronas piramidales en el cerebro- también crece lentamente y a escalas similares.
Según Changizi, “cuando aumentan tanto el tamaño como en funcionalidad, las ciudades y el cerebro siguen leyes empíricas similares: deben mantener eficientemente un nivel fijo de interconexión, con el objetivo de funcionar de forma apropiada”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario